-

-

Lomas de Zamora: encontraron muerto a Franco Martínez, el joven de 23 años que estaba desaparecido hace un mes

22 de agosto de 2020

Fue encontrado sin vida este viernes en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires. Su familia dice que se trató de un crimen.

Franco Martínez, el joven de 23 años de Lomas de Zamora que llevaba un mes desaparecido, fue encontrado este viernes por la nocheen la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires. Apareció ahorcado en un árbol. La familia denuncia que es un crimen “disfrazado de suicidio”. ahorcado en un árbol

En tanto, el cuerpo del joven lo encontraron los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires cerca de las 21. Horas más tarde, la familia de Franco Martínez reconoció el cuerpo que tendría la ropa del joven.

La noticia fue confirmada por su hermana, Lisette. “Franco descansa en paz. Ese falso escenario disfrazado de suicidio no me lo creo. Vamos a buscar la verdad. Todo turbio desde el día 1”, escribió la joven a modo de despedida de su hemano en las redes sociales.

Los hermanos de Franco dieron a conocer un comunicado este sábado en el que denunciaron irregularidades en el caso. En primer lugar, aseguraron que pudieron reconocierolo recién luego de casi 48 horas de que la policía dice haber hallado su cuerpo en la Reserva Ecológica. Además, que no les informaron que el llevaba el DNI en su bolsillo.

Además, dijeron que el Fiscal de querer cerrar la causa por considerar que se trató de un suicidio. "La familia RECHAZA esta hipótesis y exige una investigación en serio, es INACEPTABLE que la Fiscalía se niegue a hablar con nosotros, se niegue a mostrarnos los resultados de la autopsia y quiera eliminar el cuerpo de Franco".

Embed

Señalaron también que la Fiscalía 16 de Lomas de Zamora - que intervino originalmente en la búsqueda de Franco- hizo una "autopsia psicológica" y determinó que Franco "no era una persona con tendencias suicidas" y que Franco el día que desapareció había cargado su SUBE para hacer un viaje ida y vuelta de Lomas a la Ciudad. Se preguntan: "¿Cómo habría hecho para ingresar, sorteando todos los puestos policiales y las cámaras? ¿Cómo puede explicarse que habría estado 29 días colgado de un árbol sin que nadie lo viera?".

Sobre el final del comunicado cuentan que iniciarán un reclamo legal para pedir un cambio de carátula en la causa iniciada en CABA "para investigar la posible comisión de un homicidio".

Franco había salido de su casa de Albertina, en Lomas, en la tarde del 23 de julio último. Desde entonces, no volvió a comunicarse con la familia, que radicó la denuncia a las 48 horas.

Temas