VIDEO: El impresionante operativo policial para desbaratar la banda de Andrea

Los allanamientos fueron realizados por un numeroso grupo de efectivos policiales que lograron la detención de 15 personas.

Una mujer conocida en la zona como 'La Gorda Andrea' y varios integrantes de su familia fueron detenidos luego de cuatro allanamientos realizados por la Policía de San Miguel , en el noroeste del conurbano bonaerense.

En total fueron detenidas 15 personas, incluida la jefa de la banda que se dedicaba a la venta de drogas en esa localidad bonaerense. La cabecilla había sido puesta en libertad sin cumplir la totalidad de su condena a multas de mayo, beneficiada por la pandemia del COVID-19 .

Se secuestraron 209 gramos de marihuana en un trozo compacto y varios envoltorios listos para su venta al menudeo, y 1.480 gramos de cocaína, elementos de corte y varias licuadoras que eran utilizadas para reducir los trozos compactos de cocaína a polvo, además de una suma importante de dinero.

Cayó "La banda de la Gorda Andrea": 15 detenidos por venta de droga en San Miguel

Según informa Diario Efecto, la banda controlaba “su” territorio por medio de una garita “de vigilancia” ubicada a media cuadra de la vivienda donde hacían las operaciones, como si se tratara de un puesto de seguridad privada que servía “campana” ante la llegada de la policía y para “marcar” eventuales compradores de droga .

Los allanamientos fueron realizados por la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Miguel, la Dirección General de Apoyo Policial y Judicial de la Secretaría de Seguridad municipal, personal de la Comisaría 3ra del distrito y el GAD.