-

Coronavirus en Argentina: informe de la mañana del domingo 23 de agosto

23 de agosto de 2020

El ministerio de Salud reportó 99 nuevas muertes por Covid-19 en el país y el total de fallecidos asciende a 6.947.

El ministerio de Salud informó en la mañana de este domingo 99 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que el total de fallecidos asciende a 6.947. Además, reportó que la tasa de mortalidad es de 151 personas por cada millón de habitantes.

Durante el reporte matutino se precisó que hay 1.907 internados en Unidades de Terapia Intensiva, de los cuales el 76,1% se encuentran en la ciudad de Buenos Aires.

El porcentaje de ocupación de esas camas es de 58% a nivel nacional y de 67,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El total de casos confirmados en Argentina es de 336.802 (49,1% mujeres y 50,9% hombres).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el número de nuevos casos en la región metropolitana es "menor del 80 por ciento y las provincias siguen aportando casos, siguen con actividad, siguen con transmisión comunitaria, siguen presentándose casos donde antes no había".

Por eso, Vizzotti pidió reforzar las medidas de prevención: "Sabemos, está claro, que el aumento de circulación de personas al aumentar el número de actividades favorece la transmisión viral y es por eso que en el día de hoy el refuerzo del mensaje es que en cada área, en función de cada actividad autorizada, cada medida, debe realizarse con protocolos. Cada protocolo debe cumplirse no sólo en el momento de la actividad, también en los momentos de descanso donde bajamos los cuidados, donde perdemos la tensión de la importancia de los cuidados".

"Cuanto más importancia prestemos en esos cuidados, más rápido vamos a ir avanzando en más aperturas y en actividades que se vayan agregando", señaló.

Temas