-

-

Alberto Fernández: "Se terminó el país en el que los gerentes dejaban a los empresarios hacer lo que quisieran"

23 de agosto de 2020

El Presidente defendió por Radio 10 el decreto que declara servicios públicos a la telefonía, internet y TV paga y destacó que parte de la oposición apoya la medida.

El presidente, Alberto Fernández, defendió este domingo por Radio 10 el decreto que declara servicios públicos a la telefonía, internet y TV paga, y destacó que parte de la oposición apoya la medida.

"Se terminó el país en el que los gerentes dejaban a los empresarios hacer lo que quisieran", lanzó el Presidente, al referirse a la derogación que el gobierno anterior hizo del andamiaje legal que regía para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

"No todos los miembros de la oposición están en contra de esta medida", agregó Alberto.

Además, el Primer Mandatario aclaró que no está en "guerra con nadie" y argumentó que era "definitivamente necesario" declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga.

"Apuntamos a regular un servicio que es muy importante para los argentinos y la medida no es contra nadie", subrayó Alberto.

Embed

El Gobierno declaró este sábado a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) "servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, al tiempo que suspendió "cualquier aumento de precios o modificación de los mismos" hasta el 31 de diciembre.

La medida, que el Presidente adelantó el viernes a través de Twitter, fue dispuesta mediante el DNU 690/2020 publicado ayer en el Boletín Oficial.

¿Qué establece el nuevo DNU?

-Los servicios de telefonía, internet y TV paga se declaran "servicios públicos, esenciales y estratégicos".

-Se suspenden los aumentos de precios establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020 por las empresas.

-Los precios deberán ser "justos y razonables, deberán cubrir los costos de la explotación, tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación".

-Los precios serán regulados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

-Se establecerá una prestación básica universal obligatoria "que deberá ser brindada en condiciones de igualdad".

Temas