-

Mar del Plata: atropelló a un ciclista y lo tiró por la barranca de la escollera norte

23 de agosto de 2020

El accidente fue en Formosa y La Costa, cuando un joven a alta velocidad y sin registro quiso ingresar con su auto a la bajada de la Base Naval de la ciudad balnearia.

El sábado por la noche un joven de 20 años que conducía a alta velocidad y sin registro por la costa de Mar del Plata, perdió el control de su vehículo cuando intento intentó tomar la bajada de la Base Naval, y embistió a un hombre que andaba en bicicleta.

Las imágenes fueron captadas por una mujer que se encontraba haciendo ejercicio en el lugar y se puede ver, el auto chocado sobre la vereda y al ciclista arrojado del otro lado del barranco en la zona de Playa Grande.

El siniestro ocurrió pasadas las 20 cuando Braian Alexis Muñoz, de 20 años, ingresó a alta velocidad a la bajada de la Base Naval, se despistó y el auto salió despedido hacia la vereda de ascenso y en su trayecto embistió a Gabriel Simón, de 32 años. El impacto fue tan violento que el automóvil se destrozó contra el cordón y el paredón, mientras que el ciclista rodó varios metros hacia abajo por la barranca.

Embed

Rápidamente peatones, gente que hacía deportes y otros ciclistas se detuvieron a socorrer y pedir ayuda médica.

En tanto, el fiscal Rodolfo Moure decidió imputar a Muñoz por el delito de "lesiones culposas" y mantenerlo detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán. Asimismo adelantó que solicitará al juez de garantías el decomiso del automóvil y su donación a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil, según informa el diario La Capital.

El ciclista fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende", de Mar del Plata, y su cuadro no reviste gravedad.

Temas