Perú: murieron 13 personas tras un operativo policial en una fiesta clandestina

Mundo

El trágico hecho ocurrió en un local bailable ubicado en el distrito limeño de Los Olivos durante el toque de queda por la pandemia de coronavirus.

Un operativo policial realizado en una discoteca ubicada en el distrito peruano de Los Olivos mientras se realizaba una fiesta clandestina terminó con 13 muertos, 6 heridos y 23 detenidos.

El sábado a las 21 la Policía Nacional de Perú realizó un operativo en un local bailable llamado Thomas Restobar, donde se realizaba un evento social prohibido que había comenzado una hora antes del toque de queda dispuesto por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al comunicado emitido por el ministerio del Interior de Perú, los efectivos policiales ingresaron al lugar y varias personas intentaron escapar por una puerta de seguridad que daba a la calle. El tumulto impidió que la abertura se abriera y provocó que 13 personas murieran asfixiadas.

Perú 1
(Foto gentileza: El Comercio de Perú)

(Foto gentileza: El Comercio de Perú)

“Las personas que estaban en el segundo piso bajaron por las escaleras que daban a una puerta metálica que abría para adentro y daba a la calle. Todos con la desesperación de salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más”, declaró a la emisora radial el Comandante General de la Policía Nacional de Perú, Orlando Velasco Mujica.

El agente explicó que pudieron abrir la puerta con ayuda de soga, e intentaron dar los primeros auxilios en el lugar a las personas que estaban aplastadas y luego los que se recuperaron fueron trasladados a nosocomios cercanos. Sin embargo, 12 de ellos fallecieron en el camino a los hospitales y una víctima más falleció durante el rescate en el lugar.

El Comandante descartó que durante el operativo hayan usado bombas de gas lacrimógeno y armas de fuego para dispersar a las personas.

Perú 3
(Foto gentileza: El Comercio de Perú)

(Foto gentileza: El Comercio de Perú)

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, señaló a los dueños de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos como responsables de la tragedia: “Pido la máxima sanción para los responsables. Estamos hablando de homicidio doloso por afán de lucro. Esto no es Pampa Bonita, donde puedes hacer lo que te da la gana. Socios y dueños son los principales responsables”, señaló.