-

Boca y una nueva metodología para los testeos de coronavirus

23 de agosto de 2020

El "Xeneize" ya no esperará 72 horas para volver a testear a los jugadores, sino que lo hará cada 24 horas.

Boca finalizó su semana de entrenamientos que estuvo tapada por varias incertidumbres en relación a la salud de sus jugadores, desde el club decidieron cambiar la metodología de testeos de todo el equipos para poder evitar los "falsos positivos" que se registraron en los último días.

Para evitar cualquier tipo de duda, como ocurrió con Gustavo Bou y Lisandro López, quienes en un primer momento dieron positivo y después de una nueva prueba y el estudio serológico se descartó la chance de que estuviesen infectados. Ante esta situación, Boca llevará a cabo una nueva modalidad preventiva de trabajo, para evitar los contagios entre todos los participantes de los entrenamientos.

Si algún integrante del plantel da positivo en una primera instancia, permanecerá aislado y 24 horas después será vuelto a analizar. Diferente al procedimiento que se estuvo efectuando, en el que se esperaba el paso de 72 horas para descartar la posibilidad de que fuera un error.

Es por eso, que a partir del lunes, tanto futbolistas, integrantes del cuerpo técnico como empleados se deberán someter a un nuevo control. Si el resultado indica que no están infectados con el virus , serán admitidos en la "burbuja" que armó la institución "Xeneize".

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1296915553479688193

Temas