-

-

El abogado de la mamá de Facundo insistió en que la hipótesis de desaparición forzada es "clara"

23 de agosto de 2020

El letrado de la familia de Facundo Astudillo Castro brindó detalles sobre la autopsia que se realizará este martes a los restos hallados en General Daniel Cerri y contó que esperan por la declaración de un testigo.

En el marco del hallazgo de un cuerpo esqueletizado en la localidad de General Daniel Cerri, el abogado de Cristina Castro, Luciano Paretto, precisó este domingo que aguardan por la autopsia para saber si corresponden o no a Facundo Astudillo Castro.

En este sentido, Paretto consideró que la desaparición forzada es una “hipótesis compleja” pero “clara en el marco de la investigación”, y en declaraciones televisivas citadas por la agencia Télam, detalló que el testimonio de un trabajador portuario que vio movimientos en la zona del hallazgo “viene a engrosar y a robustecer” esa línea investigativa.

Sobre la autopsia, el letrado comentó que la médica forense integrante de la querella “va a tener encomendados dos aspectos muy importantes para nosotros y sobre todo para Cristina (mamá de Facundo Astudillo Castro): el primero tiene que ver con la identificación cadavérica, la comparación genética que nos permita confirmar o descartar que esos restos correspondan a Facundo; y el segundo tiene que ver con la posibilidad de tener información sobre cómo, cuándo y dónde puede haber muerto esa persona".

madre facundo astudillo
La mamá de Facundo Astudillo Castro y sus abogados aguardan por la autopsia que se realizará este martes.

La mamá de Facundo Astudillo Castro y sus abogados aguardan por la autopsia que se realizará este martes.

El análisis se realizará este martes por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y será asistida por Virginia Creimer, la médica forense integrante de la querella.

Respecto al testigo, Paretto indicó que el hombre que dijo haber visto “movimientos extraños” en el cangrejal donde fueron hallados los restos, “se acercó a la querella y ofreció su testimonio”, por lo que ya solicitaron a la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, que lo citen a declarar. "Aporta un testimonio objetivizado”, añadió.

El abogado detalló también que la perito Creimer "ha manifestado que le llama la atención la situación del hueso blanco", lo que "sucede cuando es sometido a algún proceso de ácido o de cal", por lo que el cadáver "podría haber sido sometido a algún otro proceso químico anterior a ser depositado en ese lugar".

Temas