-

-

¿Por qué Rosario Central se perdió de ganar 240 mil euros tras la derrota del PSG?

23 de agosto de 2020

La caída del conjunto parisino en la final de la Champions League afectó de forma directa a la tesorería del club argentino.

Una cláusula en el contrato de venta de un ex jugador de Rosario Central derivó en que el club argentino se viera particularmente perjudicado con la derrota del PSG ante el Bayern Munich en la final de la Champions League que se disputó este domingo en Lisboa.

Concretamente, el gol de Coman privó al “Canalla” de sumar 240 mil euros a sus arcas, debido a una cláusula en la venta del pase del volante argentino Giovani Lo Celso, que en la actualidad juega en el Tottenham inglés.

giovani-lo-celso-paris.jpg
Lo Celso llegó a PSG en 2016, tras ser trasnferido por Rosario Central.

Lo Celso llegó a PSG en 2016, tras ser trasnferido por Rosario Central.

El volante fue transferido desde Rosario hacia París en 2016, con un contrato de venta que incluye los logros deportivos del club parisino durante 5 años (hasta la temporada 2020/21 incluida). Por esta razón, Central ya ganó 405 mil euros en la presente edición del certamen continental.

En detalle, el “Canalla” había sumado 75 mil euros por avanzar a los cuartos de final; 140 mil tras eliminar a Atalanta en esa instancia; y luego 190 mil en la semifinal que el PSG le ganó a Leipzig, con lo que totalizó 405 mil. Si se coronaba campeón, Rosario Central se hacía acreedor de 240 mil euros más.