-

-

"La historia muestra que las empresas no dejan de invertir por ser servicio público"

23 de agosto de 2020

El investigador del Conicet Martín Becerra analizó para C5N las implicancias del DNU que declara a Internet y la telefonía móvil como servicio público.

El investigador del Conicet Martín Becerra, reconocido como una de las personas que más sabe en nuestro país sobre políticas de medios, dialogó con C5N y explicó las principales implicancias del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández que declara a Internet y la telefonía móvil como servicio público.

"Cierta alarma que las empresas en defensa de su rentabilidad difundieron a través de sus voceros es bastante infundada", explicó el especialista en medios que calificó positivamente la medida adoptada por el Gobierno el pasado viernes que declaró a Internet y los servicios de telefonía móvil como servicio público.

Tarifas Congeladas: Habla Martín Becerra, investigador del CONICET
Becerra analizó en C5N el decreto que declara a Internet y la telefonía móvil como servicio esencial y negó que provoquen menos inversiones

"La telefonía fija es un servicio público hace 30 años gestionado por privados. No impidió el hecho de que fuera servicio público ni su privatización ni las inversiones", manifestó Becerra y continuó: "La empiria, la historia concreta material del sector, muestra que cuando hay buenas condiciones para invertir las empresas lo hacen".