Nuevas restricciones en distintas provincias por los rebrotes de Covid-19

Sociedad

Preocupa la disparada de casos de coronavirus en distintas provincias que habían habilitado actividades, ahora vuelven a Fase 1. Por otro lado, La Pampa y Chaco avanzan con aperturas.

Mientras Buenos Aires, La Pampa y Chaco avanzan con nuevas aperturas de sus respectivas cuarentenas, en distintas provincias, que lentamente iban habilitando actividades, se aplicarán nuevas restricciones debido a rebrotes de casos de coronavirus.

San Juan, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Salta, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén registraron un importante incremento de contagios en los últimos días, lo que encendió las alarmas, según informa Ámbito.com.

En este sentido, luego del foco inicial en la localidad de Caucete, la provincia gobernada por Sergio Uñac decidió retomar a Fase 1 de la cuarentena desde el viernes. El gobernador sostuvo que el aislamiento será por 14 días, y además de intensificar los controles, se tomarán otras medidas como la colocación de fajas en las casas de las personas aisladas.

En Mendoza, en tanto, los casos de coronavirus se multiplicaron por ocho en un mes. Los intendentes empezaron a restringir actividades, y así el peronista Emir Félix, jefe comunal de San Rafael, ordenó cerrar locales gastronómicos y prohibir acceso a clubes e iglesias por al menos 14 días, tras detectarse 103 casos en menos de una semana, que aparecieron luego que un pastor evangelista contagiado recorriera varios hogares.

emir feliz san rafael.jpg
Mendoza: el intendente de San Rafael, Emir Felix, ordenó nuevas restricciones tras detectar más de 100 casos de coronavirus en una semana.

Mendoza: el intendente de San Rafael, Emir Felix, ordenó nuevas restricciones tras detectar más de 100 casos de coronavirus en una semana.

Por su parte, en Salta no se podrán realizar actividades deportivas grupales, ni permanecer en plazas y parques urbanos, en principio, hasta el 30 de agosto, según la resolución del gobierno de Gustavo Sáenz. También se suspendió para los domingos las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general.

La preocupación en Río Negro se centra en la zona del Alto Valle, donde el sábado falleció un hombre de 70 años al que no le pudieron conseguir una cama en terapia intensiva. La mayor tensión por el Covid-19 se da justamente en Roca y Cipolleti, en la misma zona.

Por otro lado, La Pampa y Chaco avanzan con aperturas: el gobernador Sergio Zilliotto habilitó las reuniones familiares, mientras que el mandatario Jorge Capitanich autorizó el paso a Fase 3 de cuarentena, con luz verde a salidas recreativas, gimnasios, pesca deportiva, servicios fúnebres, reuniones familiares, galerías y locales de indumentaria, entre otras actividades.