-

-

Santiago Cafiero a Germán Garavano: "Atrasa tener una mesa judicial que use los tribunales como arma política"

23 de agosto de 2020

El jefe de Gabinete le respondió al ex ministro de Justicia macrista por sus recientes declaraciones en contra del proyecto de reforma judicial.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le respondió este domingo al ex ministro de Justicia de la gestión macrista, Germán Garavano, quien en una entrevista consideró que el proyecto de reforma judicial “atrasa muchos años”.

Lo que atrasa es tener una mesa judicial que use los tribunales como arma política, como ocurrió los últimos años. Nos impulsa consolidar una justicia independiente que le diga nunca más a los mecanismos de presión”, lo cruzó Cafiero a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1297676812370300928

En declaraciones a Radio Rivadavia, Germán Garavano dijo este domingo que la iniciativa "lo sorprendió" porque pensaba que el proyecto "fortalecería la iniciada en su gestión con eje en el sistema acusatorio", y calificó a la enmienda del senador Oscar Parrilli como “mala” porque parece "más una advertencia para los periodistas que para los jueces".

En el mismo sentido, el ex funcionario argumentó que se sintió sorprendido porque tiene “un buen concepto de la ministra de Justicia (Marcela Losardo), de Gustavo Béliz, de Vilma Ibarra y parte del equipo del presidente" y pensó que "la reforma judicial iba a ir por otro lado".

"Ahora esta nueva reforma que le hicieron en el dictamen del Senado, donde le agregan cámaras, es una construcción que atrasa muchos años y que tiene sospechas en términos de impunidad y no de un sistema de justicia más cercano a la gente, que le solucione los problemas a la gente, que ayude a enfrentar el narcotráfico, la trata de personas y demás", insistió Garavano.