-

-

Provincia de Buenos Aires: los deportes habilitados

23 de agosto de 2020

Tenis, paddle, natación en aguas abiertas y golf son algunas de las prácticas para realizar en los 135 distritos de Provincia bajo estricto protocolo

El gobierno bonaerense habilitó 17 actividades deportivas individuales que se podrán practicar desde este lunes en el Gran Buenos Aires (varias ciudades del interior de la Provincia ya habían logrado dar pasos en este sentido) bajo un estricto protocolo.

Tenis, paddle, natación en aguas abiertas, golf y skateboarding son algunas de las prácticas que se podrán realizar en los 135 distritos de la Provincia, únicamente de lunes a viernes y al aire libre, y siempre supervisadas por un profesional o entrenados. Aquellos deportistas federados podrán hacerlo sin instructor.

tenis deportes individuales
El gobierno de la Provincia habilitó la práctica de 17 actividades deportivas individuales desde este lunes.

El gobierno de la Provincia habilitó la práctica de 17 actividades deportivas individuales desde este lunes.

“Nuestra expectativa en esta nueva fase de reapertura es impulsar el trabajo de los entrenadores, los profesores e instructoras, que vienen atravesando una realidad compleja”, explicó el subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, en diálogo con Ámbito.com.

El funcionario remarcó la importancia de que la reactivación se dé “dentro de los clubes en los polideportivos, que también la están pasando mal”.

El protocolo publicado por el Gobierno de Buenos Aires indica que en los clubes se debe asegurar un lugar de ingreso y otro de egreso para los deportistas; se inhabilita el uso de las confiterías y los vestuarios para bañarse; y el personal interno deberá tomarle la temperatura a cada deportista en el ingreso al predio y se le impedirá entrar a quien tenga más de 37,5 grados.

La normalidad deportiva prepandemia se va a lograr recién cuando haya una vacuna. Hasta que eso pase vamos a estar en una etapa de transición. Vamos a ir impulsando actividades”, remarcó Lovera, y agregó: “Los deportes de contacto (como el fútbol), sobre todo en volúmenes de gente, son los más riesgosos, pero no está fuera de agenda aunque sabemos que no va a dar en el corto plazo”.

Actividades deportivas permitidas desde este lunes en la provincia de Buenos Aires:

1) Atletismo en todas sus modalidades (de forma individual)

2) Tenis (single)

3) Paddle (single)

4) Natación en aguas abiertas

5) Canotaje (individual)

6) Yachting (vela - individual)

7) Remo (individual)

8) Golf

9) Skateboarding (en club o polideportivo, con turno)

10) Preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos)

11) Deportes ecuestres (entrenamientos)

12) Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) // bmx (con turno, individual)

13) Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos)

14) Surf (solo en modalidad escuela de surf)

15) Pesca deportiva (individual, con distanciamiento, en clubes de pesca)

16) Tiro deportivo (individual, en espacios abiertos)

17) Bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos)

Temas