Buscan a un nuevo millonario: ganó una fortuna con el Telekino, pero creen que ni se enteró

Sociedad

El premio es 53.129.344 pesos, dos casas, cuatro autos y tres viajes para cuatro personas. Compró la tarjeta en marzo, pero por la pandemia el sorteo se suspendió hasta ahora.

Una persona que ganó un premio millonario en plena pandemia es "buscada" intensamente en la localidad de Pilar. Se trata de alguien que en marzo compró un cartón de Telekino, pero con la irrupción del coronavirus en el país, el sorteo recién se hizo el 16 de agosto. Probablemente, estiman los vendedores que hicieron pública la noticia, el afortunado y "nuevo rico" no sepa que tiene la tarjeta o simplemente la perdió.

El ganador compró la boleta en el local de la calle San Martín 124, en Pilar. El sorteo número 1457, el primero desde que empezó la cuarentena, benefició al cartón con los números 02, 03, 05, 06, 08, 09, 11, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 25. El premio es 53.129.344 pesos, dos casas, cuatro autos y tres viajes para cuatro personas.

Como los sorteos recién se reanudaron este mes, la jugada se hizo el 16 de agosto y estiman que el cliente compró el cartón entre el lunes 16 y el 18 de marzo, la semana previa al aislamiento social y obligatorio dictada por el Gobierno nacional.

"Vendimos el cartón en marzo, pero por la pandemia se suspendió el sorteo hasta el domingo 16 de agosto. Nuestro miedo es el que ganó ni se entere y quiero que se entere", le dijo Ramón Ezcurra, titular de la agencia de lotería, al diario Resumen.

El reglamento establece que "todos los premios caducan a los 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente de la fecha de sorteo". Por eso, el apostador tiene tiempo para presentarse hasta el 7 de septiembre.

Las agencias oficiales de lotería reabrieron en la provincia de Buenos Aires el miércoles 22 de julio. Pero como los sorteos fueron suspendidos a partir del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo, la mayoría de los clientes ni se enteró de que las boletas compradas hasta entonces podían servirles para cinco meses más tarde. (DIB)

Temas