Ronaldinho podría quedar en libertad en las próximas horas

Deportes

El brasileño estará ante el juez de garantías este lunes y podría decretar la liberación tras casi medio año preso.

Ronaldinho volvió a convertirse en noticia, no por algún episodio polémico, sino que esta vez fue por su posible liberación. Es que, el brasileño deberá acudir al Palacio de Justicia, en Asunción, para conocer si el juez de garantías ordena su libertad y permitir su regreso a Brasil, tras casi seis meses detenido por uso de pasaportes falsos junto a su hermano.

El ex futbolista y su hermano, Roberto de Assis Moreira, fueron llamados ante el despacho de Gustavo Amarilla, juez de la causa, para la audiencia, en la que el magistrado tendrá en consideración la acusación conclusiva de cuatro fiscales que pidieron "una salida procesal" para evitar el juicio oral.

En este caso, es el juez el que debe decidir si decreta su libertad, como pidió la Fiscalía, o si muestra su desacuerdo a esa solicitud dando trámite de oposición y este vuelve a los fiscales del caso para una nueva ratificación. El caso tomó un giro favorable para Ronaldinho las primeras semanas de este mes, cuando la Fiscalía, tras presentar un escrito de conclusión de la investigación, solicitó para él y su hermano un proceso abreviado, así como la suspensión del proceso.

Por otro lado, los representantes del Ministerio Público solicitaron a cambio del beneficio 90.000 dólares en efectivo como reparación del daño social ocasionado por su conducta y la obligación de presentarse cada tres meses y por espacio de un años ante el juez de su jurisdicción domiciliaria en Brasil.