-

-

Chubut: tenían coronavirus y organizaron una reunión de amigos en su casa

24 de agosto de 2020

Las autoridades sanitarias denunciaron que están al tanto de fiestas clandestinas que fueron organizadas por personas contagiadas. No descartan volver a la fase 2 y aseguraron: "No hay responsabilidad individual ni conciencia social".

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó que en las últimas horas se registraron 20 nuevos casos de coronavirus, lo que ascendió el número de casos a 575 desde que se conoció el primer caso en esa provincia el 14 de abril. Las autoridades sanitarias creen que este pico de contagios se debió a la cantidad de fiestas clandestinas que se denunciaron en los últimos días.

La directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo, se refirió a la cantidad de casos de coronavirus reportados este fin de semana y confirmó que hubo gente que sabiendo que tenían coronavirus organizó reuniones de amigos por lo que se debió aislar a gran grupo de jóvenes.

La funcionaria comentó: “tuvimos un pico de pico de contagios no solo en Comodoro, sino en toda la provincia, con un nuevo foco en Madryn”.

El Comité de Crisis de esa provincia no descarta volver a la fase 2 que “por un ciclo de contagios por 14 días podamos reducir la circulación a un 25%, con fuertes controles, garantizando las actividades esenciales y ver si logramos evitar que el virus siga circulando de este modo tan descontrolado”. Actualmente en la provincia de Chubut se flexibilizaron las actividades, funcionan los restaurantes y los gimnasios.

Las autoridades sanitarias denunciaron que hubo “reuniones para festejar el Día del Niño de más de 50 personas, cumpleaños infantiles; con muchos niños y adultos, fiestas de adolescentes y jóvenes y hemos encontrado muchos contagios. Entonces el mensaje, evidentemente no sabemos nosotros, cómo hacerlo llegar”, informó el diario local El Patagónico.

“Tenemos una serie de contagios por varios encuentros, no ha sido uno solo, se ha involucrado a muchos jóvenes y lamentablemente ellos, sus grupos familiares están como casos confirmados y aislados”, lamentaron los funcionarios.

La directora del Área Programática Sur fue contundente al referirse al pico de contagios vinculados a eventos sociales clandestinos: “No hay una responsabilidad individual, ni conciencia social”.

Temas