La Ciudad tendrá nuevas ciclovías en Corrientes y Córdoba

La obra, que sumará 17 kilómetros a la actual red de ciclovías, iniciará este martes en las avenidas porteñas y se extenderá por un mes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este lunes que iniciará una obra para agregar 17 kilómetros la actual red de ciclovías, con dos corredores en las avenidas Corrientes y Córdoba, que tendrán un solo sentido de circulación.

Según explicaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez; la obra que arrancará este martes se extenderá por un mes, y servirá para conectar los barrios Chacarita y Villa Crespo, con el área central de la Ciudad.

https://twitter.com/soyjuanjomendez/status/1297993673687420929

Miguel remarcó que “el uso de la bicicleta en la Ciudad tuvo un aumento récord en estas semanas” en el marco de la pandemia del coronavirus, y destacó que “es un transporte ideal para distancias cortas porque, al ir solo y al aire libre, el riesgo de contagio se reduce muchísimo”.

A su turno, Méndez sostuvo que como cada vez hay más ciclistas en la Ciudad, decidieron “construir ciclovías en dos de las trazas donde observamos mayor cantidad de viajes para que las personas puedan realizar sus trayectos en forma segura”.

La nueva ciclovía que irá por la avenida Corrientes se extenderá por 8,8 kilómetros desde el barrio de Chacarita, donde está la estación Federico Lacroze de la línea Urquiza de tren, hasta la intersección con Alicia Moreau de Justo, en Puerto Madero.

La de la avenida Córdoba tendrá 6,9 kilómetros, desde la intersección con Jorge Newbery hasta Suipacha, en el microcentro porteño; mientras que el proyecto contempla -también- un tercer corredor de 1,6 kilómetros sobre la avenida Estado de Israel y su continuación, Angel Gallardo.