-

-

Ante el nuevo récord de contagios, Gollán aclaró que "se estabilizó la ocupación de camas"

24 de agosto de 2020

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires trajo tranquilidad este lunes luego de conocerse el número de casos. "Tenemos que seguir con cautela hasta que tengamos la vacuna", consideró en diálogo con C5N.

Este lunes se confirmaron nuevos récords diarios de muertes y contagios de coronavirus, pero el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, brindó un manto de tranquilidad al explicar que la ocupación de camas de terapia intensiva se está estabilizando.

En diálogo con C5N, el funcionario de la Provincia precisó que el alto número de casos estuvo relacionado a que este lunes “se cargaron datos que no se habían terminado de sacar” el domingo.

Entrevista a Daniel Gollán sobre el avance de la Pandemia

“Miramos con muchísima atención lo que está pasando en el sector de las camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires y en general, y sin descorchar nada, es un dato cierto que la ocupación de camas se estabilizó muchísimo; estamos neutros entre ingresos y egresos”, destacó Gollán, y añadió: “La velocidad de crecimiento se está estirando, que es un dato positivo”.

A pesar de las declaraciones alentadoras, el ministro bonaerense advirtió que “tenemos que seguir con cautela hasta que tengamos la vacuna” contra el coronavirus, y detalló que “en esta semana ya estamos llegando a un cuarto de casos que son extra AMBA”.

Daniel Gollán
Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Respecto al fogoneo anticuarentena, Gollán lamentó que “hay un sector de la oposición que está apostando a que todo fracase”; contó que “estaba todo puesto a que la provincia de Buenos Aires iba a fracasar” en la gestión de la crisis sanitaria, y sentenció: “Están furiosos porque estamos llevando esta situación adelante y salvando vidas”.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 8.713 nuevos casos de coronavirus en el país, y anunció que fueron 382 las muertes en las últimas 24 horas.