-

-

La mamá de Facundo Astudillo Castro: "Necesito tener los resultados para saber si es mi niño"

24 de agosto de 2020

Tras el encuentro que mantuvo con Alberto Fernández, Cristina Castro dialogó con C5N. "Yo creo que mi hijo reclamaba sus derechos y a alguien no le hará gustado", sentenció la mujer.

Luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández, Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, dialogó este lunes con C5N en donde se refirió al encuentro con el mandatario y brindó detalles de la investigación sobre la desaparición de su hijo.

La mujer destacó que “el encuentro fue bastante productivo” y sobre el Presidente, remarcó: “Es una persona que necesitaba ver para saber si me estaba mintiendo o no, y me voy conforme sabiendo que me está diciendo la verdad y tomo su compromiso de transparencia”.

Entrevista a Cristina Castro en relación a su encuentro con Alberto Fernández

“Le pedí respuestas. Fue muy productivo, porque el señor es muy abierto, escucha, es muy atento, tiene una calidez humana increíble, y también la ministra (de Seguridad Sabina Frederic), que se sumó a esta reunión sin siquiera pedir audiencia, y me entregó algunas pruebas que se están analizando y otras que están para analizarse y que no me habían entregado en la Policía de Bahía Blanca”, relató Castro.

Respecto a la autopsia de los restos hallados en un cangrejal, Cristina exclamó en C5N: “Necesito tener los resultados para saber si es mi niño, y que el cuerpo hable, porque los cuerpos siempre hablan y quedan huellas”.

madre facundo astudillo
Caso Facundo Astudillo Castro: la madre del joven se reunió este lunes con el presidente Alberto Fernández.

Caso Facundo Astudillo Castro: la madre del joven se reunió este lunes con el presidente Alberto Fernández.

“Yo creo que Facundo reclamó sus derechos. Seguro no hizo caso, y por eso apareció un segundo patrullero que se lo llevan. Lo habrán amenazado que vuelva a Pedro Luro, y no habrán cumplido con las leyes vigentes que decían que ellos, la Policía, tenían que devolverlo a su domicilio”, lamentó la mujer, y sentenció: “Yo creo que mi hijo reclamaba sus derechos y a alguien no le hará gustado”.

Cristina Castro se reunió este lunes con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. La mujer permanecerá en Buenos Aires, donde este martes se llevará a cabo la autopsia al cadáver hallado en un cangrejal situado entre las localidades de General Cerri y Villarino, cerca de Bahía Blanca, para saber si los restos corresponden a su hijo, Facundo Astudillo Castro, que permanece desaparecido desde el 30 de abril.