-

-

San Luis: murió el hombre enfermo de cáncer al que sus hijas quisieron despedir y no las dejaron ingresar

25 de agosto de 2020

Las hijas habían conseguido la autorización que el Gobierno de San Luis luego de ser rechazadas varias veces, pero no llegaron a verlo ya que falleció en las últimas horas.

Allegados a la familia confirmaron la triste noticia. Sus hijas habían obtenido recientemente el permiso del Comité de Crisis para entrar a San Luis y acompañar a su padre que vivía en Quines transitaba la etapa terminal de un cáncer de pulmón. Estaban en pleno viaje en auto, desde Río Grande, Tierra del Fuego, cuando se enteraron.

El caso trascendió este fin de semana, solo unos días después que el país se conmoviera con la historia de Solange Musse: la joven que falleció de cáncer sin poder despedirse de su papá porque no le permitieron la entrada a Córdoba.

victoria padre tierra del fuego san luis

Las hijas de Garay recibieron la noticia en plena noche, en la localidad de San Julián. “Están muy afectadas. Habían emprendido el viaje y tienen dos días para llegar a San Luis”, dijo la abogada Emma Matorras, al confirmar oficialmente el fallecimiento por Radio Rivadavia. También indicó que personal médico había asistiendo a una de las mujeres para contenerla en su estado.

“Hace diez días que están sin dormir. Ellas me contactan porque estaban superadas por la situación, ya habían agotado todas las instancias para cumplir los requisitos que les solicitaba el Comité y poder ver al padre. Superadas por un manejo perverso. Nosotros este lunes habíamos presentado una medida cautelar”, contó la abogada.

Durante este mes la salud de Garay se agravó de una manera inesperada. La enfermedad había tomado todo su cuerpo y estaba con respiración asistida. Su esposa, Graciela Gatica declaró este lunes que el Hospital de la localidad, que les proveía de oxígeno, se había quedado sin la posibilidad de recargarles el tubo de oxígeno y entonces tuvieron que internarlo.

“Todo lo que San Luis les había pedido, lo presentaron, certificados médicos, estudios de hisopados de ellas para descartar que sean portadoras de Covid-19. Cumplieron con todo, pero siempre fueron burladas con una total falta de respeto y humanidad por parte de las autoridades”, destacó Matorras.

El Gobierno de San Luis hizo oficial que las mujeres y un nieto de Garay habían sido autorizados a pisar suelo puntano, y lo informó a través de un comunicado de prensa. Había resuelto que debían presentar el PCR negativo y hacer 7 días de cuarentena obligatoria en las residencias de la Universidad de La Punta.

Temas