-

-

Ginés González García: "Hay menos presión sobre el sistema de salud del AMBA, pero la pandemia se nacionalizó"

25 de agosto de 2020

El ministro de Salud aseguró que hay "una leve disminución de la ocupación de camas críticas" en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró este martes que el sistema de salud del AMBA “hoy tiene menos presión sobre los servicios de salud” y que “está mejor” que hace dos semanas, cuando el número de infectados y la utilización de las camas de terapia intensiva comenzó a subir abruptamente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

“La pandemia no terminó, sigue dando un alto nivel de casos diarios en el AMBA y una leve disminución de la ocupación de camas críticas”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

En ese sentido señaló que lo que está sucediendo en estén momento es que "Varias provincias empezaron a tener serios problemas para manejar la cantidad de casos que tienen por días”, dijo.

Jujuy, Mendoza, Río Negro y Salta, entre otras provincias sufrieron un brote de casos. “Tengo mucha preocupación por lo que está pasando en el interior. La pandemia se nacionalizó. Hay muy pocas provincias que están exentas del aumento de contagios actual”, sostuvo.

"La pandemia no ha terminado, debemos mantener las conductas y seguir cuidándonos", insistió González García.

El funcionario también expresó que “nadie puede decir cuándo terminará la pandemia” y que “no hay ningún país exitoso en la lucha contra el coronavirus”, haciendo hincapié en que es muy difícil hablar de éxito cuando todos los días muere de gente. Sin embargo, señaló que en Argentina “tenemos mucho menos impacto, las consecuencias son menores y podemos atender a aquellos que se enferman”.

En cuanto a la vacuna contra el coronavirus el ministro aseguró que "Nosotros brindamos el país junto con México, para los ensayos y darle la vacuna a Latinoamérica", aseguró y confirmó que "los grupos de riesgo serán prioritarios".

Temas