Una médica santafesina se contagió dos veces de coronavirus: "El virus es muy raro"

25 de agosto de 2020

Investigan si se trata de una reinfección porque no pudo generar anticuerpos. "La segunda vez la pasé muy mal", relató la doctora.

Una médica santafesina se contagió dos veces de coronavirus e investigan si se trató de una reinfección. Se trata de Alejandra Muller, directora del hospital Samco de Helvecia. "El virus es muy raro", aseguró.

La profesional de la salud dijo que en marzo tuvo el primer positivo de covid-19 luego de atender a un paciente que había tenido contacto con una persona llegada de Italia. “En ese momento, con dolor de garganta, pensé que era una alergia propia de cambio de estación”, dijo la médica en diálogo con el programa Pegando la vuelta, de Radio 2.

Además, contó que tras el positivo transcurrió la enfermedad como “un resfrío fuerte” y a los 14 días volvió a hacerse un test que dio negativo. “Con la tranquilidad de pensar que era inmune volví a trabajar y en julio se desató una ola de contagios entre el personal del hospital. Un día volví a mi casa y me sentía cansada pero lo atribuí al estrés. Tuve fiebre y no pude salir de la cama por 14 días”, relató Alejandra.

La médica aseguró que el hisopado de julio volvió a dar positivo y en esta segunda vez la pasó mal, con fiebre cada 4 horas, taquicardia, neumonía en los dos pulmones, náuseas, diarrea y pérdida del olfato.

En ese sentido, Muller contó que sobre su caso hay tres hipótesis: que la carga viral de marzo haya sido baja o el virus haya mutado, que pueda tener un trastorno en la inmunidad –que le impida generar los anticuerpos de la enfermedad– o que se haya tratado de un falso positivo.

La médica dijo que en la localidad de Helvecia, de 10 mil habitantes, se registraron 42 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y la mitad se contagió en el efector de salud donde ella trabaja.

“No hubo casos de reinfección en la zona, pero sí en el país y en el mundo. El virus es muy raro”, dijo la médica y contó que ahora sigue trabajando “con barbijo y todas las medidas de prevención”.

“Todavía me queda una debilidad muscular y tuve tos hasta la semana pasada”, relató.

Temas