-

-

Video: violenta entradera bancaria a un abogado en Tigre

25 de agosto de 2020

El letrado sufrió un asalto cuando se disponía a ingresar a una sucursal del Banco Santander Rio. Le pegaron, lo arrastraron y le robaron medio millón de pesos.

Un abogado sufrió una violenta entradera bancaria segundos antes de ingresar a la sucursal del Banco Santander Río del partido de Tigre. Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la zona y los ladrones escaparon en un auto con 500.000 pesos.

El hecho ocurrió el martes en la esquina de las calles Henry Ford y Fournier del partido bonaerense, a una cuadra del ramal Escobar de la Autopista Panamericana.

El abogado de 44 años se disponía a ingresar al banco para depositar 500 mil pesos en efectivo que llevaba en una mochila, cuando fue abordado por un delincuente en la entrada de la sucursal.

En medio del forcejeo, el ladrón lo arrojó al piso y lo arrastró por la vereda a plena luz del día y en presencia de otros clientes y transeúntes.

Tal como se ve en el video de la cámara de seguridad, en medio del robo llega un auto, del cual desciende un segundo delincuente, toma el dinero y pone en marcha el vehículo. En tanto el abogado se resistió a entregar la mochila con el dinero, al punto que fue arrastrado por el asfalto por unos metros.

entradera bancaria a un abogado en Tigre

Las cámaras del sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) fueron clave para identificar tanto a ese vehículo, un Volkswagen Virtus, como el segundo vehículo de apoyo, un Chevrolet Corsa, que quedó estacionado en un playón de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo.

Efectivos de la Jefatura Distrital y de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre realizaron a pocas horas del hecho dos allanamientos: un domicilio ubicado en la calle Alejandro Zuliban al 1200, Merlo, y el otro en Fragata Sarmiento y ruta 28, Pilar.

La Policía detuvo en los procedimientos a dos hombres identificados como Alejandro Javier Páez (35) y Jonathan Retamales Díaz (36), este último de nacionalidad chilena, quienes quedaron formalmente detenidos por el robo.

En los allanamientos se recuperaron 225.000 pesos como parte del botín, por lo que el fiscal espera poder detener al prófugo para intentar recuperar los 275.000 pesos que faltan, indicó Télam.

Temas