Un hombre fue detenido en Necochea acusado de abusar de su nieta cuando tenía 5 años

La denuncia fue realizada por el padre de la menor, e hijo del abusador.

Un hombre de 71 años acusado de violar a su nieta durante 7 años, desde que tenía 5, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, imputado del delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

La investigación a cargo del fiscal Gustavo Mascioli, de la Ayudantía Fiscal de Mar del Tuyú, comenzó cuando la menor de 12 años se animó a contar a su padre que su abuelo paterno abusaba de ella de manera reiterada.

Inmediatamente, el progenitor de la menor se presentó ante la comisaría de la ciudad balnearia para radicar la denuncia.

La nena que vivía con su padre, ya que el hombre está separado de su esposa, relató ante la Justicia y en Cámara Gesell que los abusos comenzaron cuando tenía 5 y se quedaba a cargo de su abuelo paterno.

De la investigación se desprende que el abuelo abusaba de su nieta, cuando su hijo dejaba a la menor al cuidado de él, para poder ir a trabajar.

Tras la denuncia, y ante la inminente captura, el acusado con toda la intención de eludir la acción de la justicia, se fue de la localidad de Mar del Tuyú, partido de La Costa, e intentó refugiarse y mantenerse prófugo en la ciudad de Necochea, donde nadie lo conocía.

Agentes de la DDI de Necochea detectaron la presencia del prófugo en la ciudad y tras tareas de inteligencia lograron detenerlo en la calle 519 al 2800, de Necochea.

El hombre de 71 años, cuyos datos no se dan a conocer para evitar la identificación de la víctima, se encuentra detenido en la delegación de la DDI de Necochea, y en las próximas horas será trasladado a Dolores ya que el delito fue cometido en ésa jurisdicción.