-

Facundo Astudillo Castro: los primeros días de septiembre se conocerá la identificación genética del cuerpo encontrado

25 de agosto de 2020

Los abogados de la familia Castro sostuvieron que "cambió el criterio de la fiscalía" y que todas las pruebas están orientadas a "a la teoría de desaparición forzada de Facundo".

Hace instantes terminó la autopsia realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) al cuerpo encontrado el 15 de agosto en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Los abogados de la familia Castro adelantaron algunos detalles sobre el estudio que se le realizó al material genético encontrado en un cangrejal: “Cuestiones conclusivas ni preliminares van a ser arrojadas en el día de la fecha, pero si tenemos la novedad que de manera anticipada se va a poder conocer la identificación genética del cadáver", sostuvo el Dr. Luciano Peretto.

"Está previsto para los primero días de septiembre", agregó.

Con respecto al estudio realizado a los restos y material genético encontrado, Peretto contó que: "Es una tarea, según describieron los forenses, altamente compleja y quieren esperar el plazo de 15 a 30 días para elevar el informe conclusivo. Está presente la jueza interviniente en la causa y será ella personalmente quien retire los informes conclusivos y la identificación genética".

Por su parte, el letrado Leandro Aparicio manifestó: "En este momento se están realizando distintas medidas que no se pueden anticipar", y añadió: "Hay una serie impresionante de medidas de pruebas que el fiscal se ha dignado a realizar, la causa está en plena producción. Para que quede claro, Facundo no se accidentó".

Según explicaron los abogados la prueba de ADN se va a realizar en Córdoba y que en los próximos 7 días tendría que estar el resultado.

Con respecto a las cosas que se encontraron en el lugar, Peretto sostuvo que: “Van a buscar huellas y ADN en la zapatilla encontrada. La madre (de Facundo) la única prenda que identifica es la zapatilla".

Con respecto al avance de la causa, los letrados comentaron: "la enorme cantidad de pruebas que en el día de la fecha se proveyó están todas orientadas a la teoría de desaparición forzada de Facundo".

"Lo que cambió es el criterio de la fiscalía que se despertó y se dio cuenta que la teoría del accidente era una locura, era una aventura jurídica imposible de asumir y que la desaparición forzada es un hecho", dijo Peretto.

Temas