-

-

Provincias: firman un convenio entre Santa Cruz y Entre Ríos

25 de agosto de 2020

El convenio de cooperación entre el CNCPS y las provincias de Santa Cruz y Entre Ríos se firmó este martes a través de una videollamada.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y los gobernadores de la provincias de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, suscribieron este martes mediante videollamada un convenio de cooperación en el marco de la Agenda 2030.

"Lo que se busca es fijar objetivos que generen herramientas de políticas públicas, para achicar la desigualdad, reducir la pobreza y generar empleo", destacó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, Tolosa Paz sostuvo que existe un compromiso para "trabajar en el cumplimiento de metas e indicadores que lleven a una Argentina más inclusiva y con perspectiva de género".

El convenio apunta a una implementación eficiente de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, un compromiso internacional al que el Estado argentino adhiere y promueve.

Algunos de los puntos de dicho convenio son establecer acciones de vinculación y cooperación que permitan la localización y adaptación de los ODS a la realidad provincial.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión y Análisis de la información Eduardo Brau y el Director de Relaciones Internacionales y Coordinador de ODS Fernando Quiroga.

Temas