-

-

"Adiós por burofax": Lionel Messi copó las tapas de los principales diarios españoles

25 de agosto de 2020

Tras una jornada revolucionada en todo el mundo, las ediciones papel de los diarios deportivos más importantes de España salieron con fuertes titulares sobre el rosarino.

Los principales diarios del mundo hicieron eco del bombazo que significó, este martes, la comunicación de Lionel Messi al Barcelona para dejar el club, y en España, los principales diarios deportivos llenaron las tapas de las ediciones en papel con la cara del astro argentino.

“¡Se quiere ir!”, tituló el medio catalán Mundo Deportivo, que le dedicó toda la portada (con fondo negro) al rosarino. El también barcelonista Sport colocó a Messi junto al titular “¡Guerra total!” en relación a la disputa entre el jugador y la dirigencia.

diarios españoles1.jpg
Marca (Madrid) y Sport (Barcelona), con Lionel Messi en sus respectivas tapas.

Marca (Madrid) y Sport (Barcelona), con Lionel Messi en sus respectivas tapas.

En la otra vereda, los madridistas As y Marca también fueron copados por el astro. “Adiós por burofax”, dice el primer diario, quizás a forma de chicana; mientras que el segundo tituló “Quiero irme del Barsa”.

Así rebotó la noticia en los principales portales digitales del mundo:

El medio catalán el Mundo Deportivo, apenas se conoció la impactante noticia tituló: "Messi se quiere ir del Barça ya”.

Mundo deportivo.jpg

La noticia ocupó el lugar central en todos los medios de España. Marca abre su web comunicando la decisión del Lio y habla sobre las razonas que lo llevaron a tomarla y, también, el apoyo que recibió del ex capitán del equipo catalán, Carles Puyol, quien publicó un mensaje para Messi en Twitter.

Marca.jpg

El diario El País puso en portada “Messi comunica que quiere dejar el Barcelona”; mientras que el medio italiano La Gazzetta dello Sport destacó: "Messi le comunicó a Barcelona que quiere irse de inmediato".

El País.jpg
Le Monde.jpg

The Guardian, el medio inglés, también replicó lo que decía el burofax que envió el rosarino a las oficinas de los dirigentes del catalanes.

The Guardian.jpg
The New York Time.jpg
O Globo.jpg

The New York Times y O´Globo también la replicaron la noticia que movió a todo el mundo deportivo y el mercado futbolístico.

Temas