-

-

Postergan la obligatoriedad del TelePase para circular en las autopistas de la Ciudad

26 de agosto de 2020

Originalmente la medida iba a entrar en vigor este viernes, pero fue pospuesta para el 13 de septiembre. Quienes no se adhieran al sistema deberán pagar el doble de la tarifa vigente.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, adelantó este martes por la noche, a través de sus cuentas en las redes sociales, la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de aplazar hasta el próximo 13 de septiembre la obligatoriedad de utilizar el sistema de TelePASE para poder circular en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

En principio la intención de eliminar los peajes de las autopistas porteñas fue anunciada en 2019 por el Gobierno porteño con el propósito de lograr ese objetivo en 2023; no obstante la pandemia aceleró los tiempos y el 4 de agosto pasado durante su informe de gestión en la Legislatura porteña, Miguel había señalado que comenzaría a regir a partir del 28 de agosto como una forma más de eliminar el contacto entre personas y así reducir las posibilidades de contagio. Ahora se postergó al 13 de septiembre.

En las cabinas de peaje se realizan en promedio unas 53 mil transacciones por día, por lo que eliminarlas es considerado una medida sanitaria preventiva más. Sin embargo, en el largo plazo, la medida también está destinada a reducir los tiempos de circulación y solo podrán pasar por las cabinas de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia aquellos que tengan el dispositivo de pase automático.

Luego del 13 de septiembre quienes no cuenten con el TelePase deberán abonar una penalidad establecida como el doble de la tarifa que corresponda. La adhesión al sistema es gratuita y puede realizarse a través de la página web telepase.com.ar, por WhatApp al 11-2372-7757 , telefónicamente, en cabinas especiales en los peajes o en más de 300 puntos que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Una vez habilitado el dominio, sin necesidad de otro trámite en un plazo máximo de una semana el usuario recibirá el dispositivo en el domicilio declarado. Así, deberá ser activado en la página web del sistema e instalarlo en el parabrisas del automóvil.

Luego de registrar los datos personales y del vehículo, se puede elegir el medio de pago: puede ser a través de tarjeta de crédito o en efectivo. En este último caso, hay que descargar la factura de la web para abonarla en Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil.

Temas