-

-

-

Espionaje ilegal: el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, pidió irse del país

26 de agosto de 2020

El procesado ex titular de la AFI quiere volver a vivir a San Pablo. También pidió permiso para viajar a Europa a negociar el pase de uno de los jugadores que representa.

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, procesado por las maniobras de espionaje ilegal realizadas durante el gobierno de Mauricio Macri y citado a ampliar su indagatoria, quiere viajar a Brasil y Europa. Pidió autorización a la justicia y la fiscalía se opuso.

Arribas argumentó que en Europa se abrió el libro de pases de futbolistas profesionales en las ligas europeas. El ex AFI representa al jugador brasileño Allan Marques Loureiro y el club inglés Everton FC se encuentra negociando la adquisición de su pase.

En una presentación ante el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, Arribas solicitó que se lo autorice a ausentarse del país, “en lo posible, desde el 24 de agosto de 2020 hasta el 20 de octubre de 2020”. La primera de las fechas ya pasó, con una oposición de los fiscales. El juez Augé deberá adoptar una decisión en las próximas horas.

Arribas recordó que antes de asumir en la AFI durante el gobierno de Macri, desempeñó su actividad profesional en Brasil “como accionista y directivo de compañías dedicadas, entre otros rubros, a los de representaciones de deportistas y administración de inmuebles”. Dijo que su lugar de residencia siempre fue San Pablo.

El ex funcionario explicó que “tras concluir mis tareas en diciembre de 2019, comenzamos los preparativos para regresar a Brasil. A tal punto es así que tramité la pérdida de mi residencia fiscal en Argentina”.

La mujer e hija de Arribas viajaron a Brasil días atrás. “Necesito conservar los lazos familiares en un primer término y de ahí la necesidad de viajar al vecino país de Brasil”, argumentó en el escrito.

Soy el único sostén de la familia y,…mi actividad laboral se desarrolla principalmente en Brasil y, en lo vinculado con la representación de deportistas, también en otros países, sobre todo de Europa”, subrayó.

Temas