-

-

Detuvieron a un hombre que clonaba tarjetas en un cajero

26 de agosto de 2020

El acusado había montado un dispositivo en un cajero automático de la avenida Gaona, en Caballito, para robar datos de las tarjetas de débito.

Un hombre de 59 años fue detenido esta semana acusado de haber modificado el cajero automático de un banco ubicado sobre la avenida Gaona al 1100, en Caballito, con la intención de clonar tarjetas de débito y obtener las claves de seguridad de los usuarios.

Fuentes policiales informaron a Télam que fueron los técnicos del banco quienes se percataron de que alguien había alterado uno de los cajeros automáticos para instanar un complejo dispositivo para clonar las tarjetas de débito de los clientes.

La detención fue concretada por efectivos de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal (PFA) que primero comprobaron que en el cajero se había montado una falsa boquilla con un dispositivo -llamado en la jerga "skimmer"-, que copia la información de las bandas magnéticas de las tarjetas, y además una cámara oculta que enfocaba el teclado para poder obtener las claves PIN de acceso.

cajero automático tarjetas de débito
Clonación de tarjetas: el episodio salió a la luz por una investigación de la Policía Federal

Clonación de tarjetas: el episodio salió a la luz por una investigación de la Policía Federal

Para atrapar al sospechoso de 59 años se montó una vigilancia encubierta, y cuando el hombre se presentó a retirar los dispositivos fue aprehendido por los efectivos policiales.

La policía registró al sospechoso y en su poder tenía dinero, una espátula metálica que utilizaba para despegar y levantar los dispositivos, y otros elementos que son de interés para la causa que ahora tramita el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44.

El imputado quedó en manos del juez Javier Sánchez Sarmiento.

Temas