Un jugador del Ajax se desplomó en medio de un partido

Deportes

Daley Blind preocupó a todos cuando cayó al pasto por una molestia en su corazón. Ahora, se encuentra apartado del equipo hasta que se conozcan los motivos.

El partido amistoso que disputaban el Ajax y el Hertha Berlín quedó marcado por una situación que provocó mucho miedo en todos los que se encontraban presentes. Es que, el defensor Daley Blind se desplomó durante el partido, y aunque pudo retirarse del campo de juego por sus propios medios, deberá someterse a exhaustivos estudios para poder determinar la causa.

Este miércoles el Ajax anunció que el jugador será apartado del equipo hasta que sepa qué fue lo que le provocó esa descompensación. El jugador que "se siente bien dadas las circunstancias", pero será "examinado a fondo y esperará a los resultados de las pruebas antes de reanudar los entrenamientos", informó el club en un comunicado publicado en su página web.

Luego de ese lamentable episodio, el entrenador Erik Ten Hag explicó a la cadena "Ziggo Sport" que el desfibrilador cardioversor implantable del jugador "se le disparó", pero que tras el susto "se sentía bien y no tuvo quejas". "Vamos a investigar y a esperar los resultados, y a partir de ahí tomaremos decisiones", agregó el técnico.

Blind se desploma Ajax vs Hertha

El jugador de fútbol, de 30 años, lleva incorporado un ICD por un problema cardíaco que se le detectó a fines del año pasado, días después de que cayera al césped durante un partido de Liga de Campeones contra el Valencia. En esa oportunidad necesitó dos meses para volver a las prácticas.

Temas