Axel Kicillof se reunirá con la madre de Facundo Astudillo Castro

Sociedad

Tras verse con el Presidente, Cristina Castro se entrevistará este jueves con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril pasado cuando iba a Bahía Blanca, se reunirá este jueves con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a casi cuatro meses de iniciada la búsqueda del muchacho de 23 años.

Uno de los abogados de Cristina Castro, Luciano Peretto, confirmó a Télam que la mujer se reunirá con Axel Kicillof este jueves, aunque todavía la cita no tiene hora ni lugar.

La madre de Facundo Astudillo Castro había anticipado que tenía intenciones de reunirse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires incluso antes del inicio de la autopsia de los restos hallados este mes en el marco de la búsqueda del muchacho, cuyo cumpleaños número 23 fue hace pocos días.

El lunes último, la mujer fue recibida por Alberto Fernández en la Quinta de Olivos tras lo cual afirmó que se retiraba "con la misma seguridad" en la postura del mandatario frente a la investigación por la desaparición de su hijo. "Renuevo la confianza en el señor Presidente", expresó la mujer.

Axel Kicillof afirmó en los últimos días que el objetivo de su Gobierno es el de "conocer la verdad" sobre lo que ocurrió con Facundo Astudillo Castro después de que salió de su casa en Pedro Luro, provincia de Buenos Aires, con la intención de llegar a pie a Bahía Blanca para ver a su ex novia.

Kicillof afirmó que si hay responsabilidad institucional en el caso, no le va a "temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar" al respecto.

Axel Kicillof
Axel Kicillof recibirá a Cristina, la madre de Facundo Astudillo Castro

Axel Kicillof recibirá a Cristina, la madre de Facundo Astudillo Castro

El mandatario explicó en declaraciones radiales recogidas por Télam que desde el gobierno provincial "se acompañó cada uno de los pedidos que hizo la familia de Facundo, como pasar la investigación al fuero federal, es decir apartar a la policía de la provincia de Buenos Aires".

Además agregó que se hizo "con absoluto acuerdo, ya que hoy está investigando la justicia federal".

"Vamos a colaborar con la investigación, mientras tanto hay que esperar lo que avance la Justicia Federal", apuntó el gobernador bonaerense.