26 de agosto de 2020

Un peatón salió por las calles sin el tapaboca y para evitar ser sancionado montó la particular escena que se hizo viral.

La pandemia de coronavirus Covid-19 llevó a todo el mundo a cambiar muchas prácticas cotidianas y extremar los cuidados de limpieza y prevención, tal el caso del uso de tapabocas para transitar por la calle o entrar en comercios. Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda y muchos gobiernos dispusieron su obligatoriedad, un hombre tomó una particular actitud para que ser castigado por las autoridades y su video se hizo viral.

perro tapabocas

Video viral de un hombre que fingió ser un perro para no usar tapabocas

El ridículo episodio tuvo lugar en un pueblo de España, donde un peatón fue denunciado por no utilizar el tapabocas, y al ser advertidos por la Policía y miembros de la Guardia Civil, fingió ser un perro tratando de evitar ser sancionado. El video fue registrado y difundido por testigos, tras lo cual se hizo viral en las redes sociales.

¡De locos!: Hombre finge ser un perro delante de la policía para no usar mascarilla en España
Video viral de un hombre que fingió ser un perro para no usar tapabocas

El acontecimiento ocurrió en Cangas de Onís, un pueblo ubicado en Asturias, a unos 500 kilómetros al norte de Madrid, capital de España. En los videos que dieron vuelta a lo largo de todo el mundo se puede ver cómo el hombre se tira al suelo, comienza caminar en cuatro patas y hasta levanta una pierna como si hiciera pis mientras los efectivos de las fuerzas de seguridad lo siguen intentando resolver la particular escena.

Tal como se puede ver en cada video sobre el hecho que se hizo viral en las redes sociales, tras presenciar la llamativa representación del infractor y ante las risas de los presentes, los efectivos de España lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría. Una vez en el destacamento, se lo sancionó al hombre por no usar barbijo y además por alterar el orden público en el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Temas