-

-

-

-

-

Cafiero: "Argentina está empezando a repuntar en tiempo récord"

27 de agosto de 2020

El jefe de Gabinete disertó en la reunión anual del Consejo de las Américas y destacó las mejoras en los índices económicos registrados en el último mes.

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró este jueves que Argentina "empieza a repuntar en tiempo récord, acelerado", y "empieza a dar síntomas" de recuperación económica.

"Creánnos. Estamos en el sendero de la reconstrucción de la actividad económica. Argentina empieza a dar síntomas de que viene la recuperación económica. Hay actividades que ya lo están sintiendo", dijo el funcionario al exponer en la reunión anual del Consejo de las Américas.

Cafiero destacó además que es "fundamental el diálogo democrático" que viene llevando adelante el Gobierno nacional y celebró el trabajo "cooperativo" con las administraciones provinciales en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19, "más allá de las diferencias políticas".

"Estos son los resultados de una sociedad que lo reclamaba, significa la maduración de la dirigencia política", dijo Cafiero y subrayó: "La hiperideologización lo único que trajo a la Argentina es un gobierno que fracasó".

También destacó que hubo "más de 60 intervenciones de los funcionarios nacionales en ambas cámaras tratando de encontrar ámbitos de debate y diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo".

Durante su presentación, Cafiero se refirió a las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional, como el ATP y el IFE y agregó: "La Argentina empieza a dar síntomas de que empieza la recuperación económica. "Hay sectores que se están dinamizando a niveles superiores a los del año pasado", insistió.

Y llamó a "discutir con todas las cartas arriba de la mesa" y trabajar en tres ejes: "La sostenibilidad económica, la sostenibilidad social, para que la sostenibilidad económica genere trabajo, y la sostenibilidad ambiental, para cuidar la casa común".

Temas