Villa Gesell llama a concurso para cubrir 30 puestos médicos para la temporada de verano

Sociedad

El periodo de contratación de los profesionales de la salud será desde el 1 de diciembre del 2020 al 15 de marzo de 2021.

La municipalidad de Villa Gesell llamó este jueves a un concurso a profesionales de la salud para reforzar la atención de turistas y residentes en el hospital público de ese distrito bonaerense de cara a la próxima temporada de verano.

El intendente Gustavo Barrera informó que dentro de los trabajos que se están realizando para el verano que buscan brindar tranquilidad y seguridad "se lanzó una inscripción abierta pública a médicos para cubrir 30 cargos en planta".

El jefe comunal explicó "de los 30 puestos a cubrir en el hospital publico municipal, 12 serán para profesionales de guardia médica, especialistas en pediatría, 12 cargos de clínica médica y 6 para especialistas en terapia intensiva".

"Estamos trabajando no solo en protocolos para recibir a turistas, sino también en reforzar el sistema de salud a través de la incorporación de más profesionales para garantizar mayor tranquilidad a los visitantes y a los geselinos y geselinas", acotó Barrera.

El decreto que reglamentó el llamado a concurso establece que el periodo de contratación será desde el 1 de diciembre del 2020 al 15 de marzo de 2021 y que los médicos que resulten elegidos tendrán asegurado el alojamiento. Además, indica que la Secretaría de Salud podrá prolongar los contratos de los médicos si resultara necesario.

Los interesados deberán inscribirse entre el el 1 de septiembre y el 15 de octubre mandando un mail a: [email protected] / [email protected].

Actualmente el distrito de Villa Gesell, que se encuentra en fase 4 de la cuarentena y cuenta 26 casos activos de Covid-19 y 25 en estudio, comprende las localidades balnearias Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul y Villa Gesell.