-

-

La Plata: detuvieron a un oficial del ejército que estaba prófugo por abuso sexual de un soldado

27 de agosto de 2020

El hecho había ocurrido en el Regimiento de Infantería Mecanizada N° 7 de Arana en 2009 y en 2013 fue condenado a 9 años de prisión. El hombre se dio a la fuga y fue detenido este miércoles en la Ciudad.

El sargento César Daniel Quintana, de 38 años, fue detenido este jueves por agentes de policía vecinal de la Ciudad de Buenos Aires en el crucede la calle Chile y Avenida Paseo Colón. Había sido condenado en 2013 por abusar sexualmente de un soldado en 2009 en el Regimiento de Infantería Mecanizada N° 7 de Arana, en La Plata, provincia de Buenos Aires.

Embed

Quintana estaba prófugo desde entonces y permanecía en la Ciudad de Buenos Aires. Junto a su cuñado trabajaban una verdulería y realizaban entregas con una camioneta, según informó el periodista Fernando Tocho en C5N.

Por el hecho, fue condenado, en calidad de coautores, Quintana y el cabo Miguel Ángel Rivero. La causa se originó por el “abuso sexual gravemente ultrajante” que los suboficiales habrían realizado cuando celebraban el futuro casamiento de la víctima –un cabo de esa fuerza que entonces tenía 25 años- en el depósito de la Intendencia del Regimiento de Infantería Mecanizada N°7 de Arana.

Temas