-

-

Seis monjas contrajeron coronavirus dentro de un convento

27 de agosto de 2020

El nexo epidemiológico sería un familiar de una de las religiosas, ya que una vez al mes están permitidas las visitas al monasterio ubicado en San Rafael.

Seis monjas de un convento de clausura, ubicado en la ciudad mendocina de San Rafael, contrajeron coronavirus y se encuentran aisladas en recuperación. Se trata de "religiosas jóvenes" que se hallaban internadas en el monasterio Santa Teresa de Jesús de los Andes.

Según informaron este jueves desde el Ministerio de Salud provincial, son seis religiosas jóvenes que permanecen aisladas en su lugar de residencia, y “están en buen estado general bajo la guardia de su médico de referencia” y el seguimiento de los profesionales del Hospital Teodoro Schestakow, indicaron las autoridades.

Las religiosas reciben visitas familiares una vez al mes, por lo que se estima que el nexo sería un familiar de una de las monjas que habría venido desde otra ciudad y dio positivo, aunque las juntadas familiares esta prohibidas desde principios de agosto en Mendoza.

Temas