El anuncio de extensión del aislamiento podría ser "sábado o domingo"

Sociedad

Alberto Fernández mantiene reuniones presenciales y virtuales con gobernadores para definir la continuidad del aislamiento.

El presidente Alberto Fernández permanecía esta tarde en comunicación por videoconferencia con los gobernadores para analizar la situación sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus, a horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento que se iniciará el lunes próximo.

Alberto Fernández se puso en contacto con los mandatarios desde la Quinta de Olivos y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibía en la Casa Rosada a sus pares porteño y bonaerense, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente, para acordar las medidas puntuales para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

santiago cafiero
Santiago Cafiero recibe en Casa Rosada a sus pares del AMBA para definir la continuidad del aislamiento  

Santiago Cafiero recibe en Casa Rosada a sus pares del AMBA para definir la continuidad del aislamiento

El Gobierno tomará la determinación sobre la próxima etapa del aislamiento luego de evaluar con los especialistas y gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional y la situación epidemiológica en el AMBA y el interior bonaerense.

Según Télam, no está definido ni el día ni el horario del anuncio y que las autoridades permanecían a la espera de conocer si los números de casos de hoy confirman que la cifra de infectados se mantiene en 10 mil o resulta menor. Por ese motivo, la nueva nueva modalidad del aislamiento social podría informarse el "sábado o domingo".

Localidades de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA, mantienen desde el 16 de este mes el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque su capacidad de respuesta sanitaria estaba en riesgo ante el número creciente de contagios de coronavirus.