-

-

Brasil: el hijo de Jair Bolsonaro tildó de "terrorista" al movimiento "Black Lives Matter"

28 de agosto de 2020

El diputado Eduardo Bolsonaro defendió al joven blanco que está acusado de matar a dos hombres que se manifestaban por la violencia racial en Wisconsin, Estados Unidos.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tildó de “terrorista” al movimiento "Black Lives Matter (Las vidas negras importan)" y simpatizó con el joven blanco acusado de matar a dos manifestantes esta semana durante las protestas antirracistas en Wisconsin, Estados Unidos, donde un hombre negro fue acribillado por la espalda por la Policía.

“Este es el francotirador que se defendió del BLM. La izquierda lo llama supremacista blanco, ¿Podés creerlo?”, publicó Bolsonaro en Twitter, junto a un video que muestra al joven acusado de los dos asesinatos, Kyle Rittenhouse, con guantes en sus manos, una ametralladora colgada y explicando que está listo para “proteger”.

https://twitter.com/BolsonaroSP/status/1298976794188496896

Minutos después, el diputado publicó otro video que pareciera registrar cómo el adolescente de 17 años dispara deliberadamente contra dos personas, y no dudó en culpar de los asesinatos al movimiento"Black Lives Matters". “Dos personas murieron a tiros en la ciudad de Kenoshe (SIC), Wisconsin-EE.UU., luego de que terroristas de Black Lives Matter promovieran una noche de caos en la ciudad”, escribió el legislador.

Eduardo Bolsonaro parece seguir los pasos de su padre, reconocido por sus declaraciones racistas y misóginas, y polémicas generadas en torno a los derechos humanos.

Eduardo y Jair Bolsonaro.jpg
Eduardo y Jair Bolsonaro
Eduardo y Jair Bolsonaro

La defensa del diputado a Rittenhouse pareció confirmar la opinión de muchos periodistas y analistas brasileños que aseguran que está obsesionado con la policía y las fuerzas de seguridad, y hasta tiene afinidad con las milicias y otros grupos armados de extrema derecha.

Rittenhouse, integrante del programa de Cadetes de Seguridad Pública del Departamento de Policía de Grayslake, está acusado de homicidio culposo en primer grado y será juzgado como adulto, según las autoridades estadounidenses.

Las manifestaciones en Kenosha se desataron el domingo por la noche, luego de que un policía blanco acribillara con siete tiros por la espalda a Jacob Blake, un hombre joven negro que podría quedar paralítico, pese a que estaba desarmado y frente a su pareja e hijos pequeños.

Las protestas crecieron el lunes, día que se produjeron además incidentes e incendios como el que comenzó en un local de autos contiguo a la Iglesia Comunitaria de Bradford.