-

-

Violó a una mujer en 2012 y desde la cárcel extorsionaba a otra con fotos y videos íntimos

28 de agosto de 2020

El hombre creó un perfil falso en redes sociales y contaba con la complicidad de una mujer en el exterior. Le exigía 50.000 pesos a la víctima.

Un hombre de 30 años que cumple una condena por violación fue imputado en otra causa por extorsionar desde un cárcel santafesina a una mujer a la que contactó por redes sociales, a quien le exigía dinero para no difundir fotos y videos íntimos. Por el mismo hecho, la policía detuvo a una cómplice del preso, quien está acusada de haber sido parte de la maniobra.

La víctima, una mujer de 34 años, denunció la extorsión ante la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía del departamento Las Colonias, que montó un operativo que permitió la detención de la mujer de 29 años y la identificación del preso involucrado.

Las fuentes identificaron a ese hombre como Juan Manuel Martínez, un condenado por violación que creó desde la cárcel de Las Flores un perfil falso en las redes sociales, con el nombre de "Joaquín", a través de la cual conoció a la víctima.

Fuentes del caso señalaron que luego de un par de semanas de relacionarse por Instagram y WhatsApp, Martínez comenzó a extorsionarla con pedidos de dinero a cambio de no difundir imágenes y videos que ella le había enviado.

Embed

El recluso, que contaba con la complicidad de una mujer en el exterior, le exigía 50.000 pesos. Tras la denuncia de la mujer, la policía montó un operativo en adyacencias del estadio del club Unión para una supuesta entrega del dinero, a la que concurrió una mujer de 29 años que quedó detenida de inmediato.

Luego de eso, una requisa en la celda de Martínez permitió el secuestro de un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.

Martínez es un viejo conocido de las crónicas policiales de la ciudad de Santa Fe, ya que en 2012, cuando tenía 21 años, fue atrapado luego de violar a la empleada de una tienda de ropas de la peatonal San Martín, a la que atacó a plena luz del día para luego huir con prendas en una bolsa de consorcio.

Temas