-

-

-

Alberto Fernández está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta para definir la extensión del aislamiento

28 de agosto de 2020

El Presidente se encuentra junto al gobernador de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno porteño para planificar el nuevo anuncio.

El presidente Alberto Fernández mantiene desde el mediodía una reunión junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para definir los últimos detalles del anuncio de una nueva extensión del aislamiento en Argentina con motivo de la pandemia de coronavirus.

El encuentro entre los tres mandatarios se lleva a cabo desde este mediodía en la Quinta de Olivos y se espera que el anuncio sea en las próximas horas a través de las redes sociales, a diferencia de lo ocurrido con los anteriores.

En el día jueves, Kicillof mantuvo una reunión virtual con los intendentes de la provincia de Buenos Aires donde se expuso la preocupación por el aumento de casos en el interior. En ese marco, localidades como Mar de Plata tuvo que retroceder a Fase 3, al igual que otras ciudades que se encontraban en Fase 5 y volvieron a Fase 4 debido al aumento de casos de coronavirus.

En los últimos días, distintas provincias registraron un significante aumento en los números de nuevos casos, a diferencia del AMBA, donde tanto Kicillof como Larreta coinciden en que la situación está estabilizada, con una ocupación de camas de terapia intensiva del 66,6 por ciento, según el último reporte del jueves por la noche.

Durante la reunión de ayer, los intendentes de la provincia de Buenos Aires no solicitaron nuevas aperturas. En cambio, en la Ciudad de Buenos Aires se espera que se permita la habilitación de bares y restaurantes que cuenten con espacios a cielo abierto donde puedan colocar mesas para ser ocupadas por los clientes, aunque se aguardan detalles sobre esta medida.

Otro de los anuncios que se esperan es un blanqueamiento con respecto a la situación de los parques en la Ciudad, que registraron un gran afluente de personas en los últimos días, en especial durante los fines de semana. Una opción que se baraja sería la colocación de delimitaciones o "burbujas" donde se permita un máximo de ocho personas reunidas al aire libre.

Temas