-

-

Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia esta tarde para informar cómo sigue el aislamiento en la Ciudad

28 de agosto de 2020

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informará los detalles sobre la próxima fase de la cuarentena y las posibles aperturas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará esta tarde una conferencia de prensa para explicar con detalle cuáles serán las próximas aperturas que se darán en la Ciudad de Buenos Aires a partir del lunes 31 de agosto.

La conferencia está prevista para las 17:30 en el edificio de Uspallata 3160 Parque Patricios, según detallaron fuentes del Gobierno de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta convocó al encuentro luego la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos.

larreta alberto kicillof.jpg
Reunión en la Quinta de Olivos: el presidente Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

Reunión en la Quinta de Olivos: el presidente Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

Hasta allí llevó el mandatario porteño su propuesta de aperturas para recibir el aval oficial del Presidente y esta tarde detallará cuáles son las actividades que se permitirán a partir de la próxima semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las alternativas que barajaba la Ciudad se encontraban la vuelta a la actividad de la gastronomía al aire libre a partir de la autorización a restaurantes y bares con mesas y sillas en el exterior de los locales para que regresen a funcionar en la atención de clientes.

Por otra parte, se pidió avanzar en los permisos para las obras de construcción de pequeña escala en una medida que se sumaría, de concretarse, a la habilitación de trabajar en tareas de excavación y demolición de ese sector.

Además, la administración porteña solicitó la autorización para que vuelva a su actividad el personal doméstico bajo un protocolo que incluya que los empleadores garanticen la circulación y no que se trasladen en los medios de transporte que están destinados a los trabajadores esenciales.

Otra de las propuestas apunta a implementar algunas intervenciones en los espacios públicos, como demarcaciones en las superficies de plazas y parques para ordenar las reuniones sociales que se dan en esos sitios al aire libre.

Temas