Diputados tratará programas de asistencia a la pesca y al sector turístico

Política

Todos los bloques, con excepción de Juntos por el Cambio, acordaron también tratar un proyecto para endurecer las multas a la pesca ilegal.

Con el consenso de todos los bloques, a excepción de Juntos por el Cambio, el próximo martes habrá sesión especial en Diputados para tratar el proyecto de ley de asistencia al sector del turismo en donde están en juego unos 470 mil empleos, y la norma que endurece las multas a la pesca ilegal para proteger a una actividad clave de la economía local.

La convocatoria realizada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lleva la firma de todos los presidentes de los bloques, con quienes se llegó a un acuerdo para seguir con la sesión de forma virtual, dada la delicada situación que atraviesan estos dos sectores. Juntos por el Cambio fue el único bloque que se negó a convocar a la sesión especial.

Los titulares de bloque acordaron tratar el Proyecto de ley sobre sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional, que prevé un aporte del Estado de 70.000 millones de pesos para sostener al turismo, hotelería, y gastronomía, sectores en los que están en juego más de 470 mil empleos.

Además, el proyecto contempla la asistencia al sector de la cultura, que nuclea a más de 30 mil trabajadores, y para el que se destinarán 11 mil millones de pesos de inversión pública para morigerar los efectos del freno total de la actividad debido al aislamiento social derivado de la necesidad de contener la pandemia de coronavirus.

En cuanto a la pesca que aporta el 2,5% del PBI argentino, los diputados tratarán el proyecto de ley por el cual se modifica el Capítulo XIII del régimen de infracciones y sanciones de la ley federal de pesca 24922. La iniciativa contempla el aumento de las multas en dólares para quienes realicen pesca ilegal en aguas argentinas.

4522-D-2020.pdf