-

-

Ciudad eximirá del pago de Ingresos Brutos a la gastronomía

28 de agosto de 2020

Los locales de gastronomía, desde heladerías y despacho de bebidas hasta restaurantes y bares, quedaron eximidos del impuesto en la Ciudad por una nueva ley.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, se reunió este viernes con representantes de las cámaras de gastronomía para analizar la medida sancionada el jueves por la Legislatura porteña, que prevé eximir al sector del pago de Ingresos Brutos durante seis meses.

Los actores del sector y las autoridades porteñas evaluaron cómo afectará la medida a la gastronomía en la Ciudad de Buenos Aires. Se estima que representará un alivio fiscal para unos 10 mil locales entre bares, restaurantes, servicios de comida rápida, heladerías y comercios de venta de comidas y bebidas al paso.

La ley recién sancionada tendrá vigencia entre el 1 de septiembre de 2020 y el 28 de febrero del 2021.

Del encuentro participaron el presidente de la AHRCC, Daniel Amoroso; la presidente de APPYCE, Lorena Fernández; de Comidas Rápidas, Marcelo Rojas; de Heladerías, Gabriel Fama; de Franquicias, Ezequiel Devoto; el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto, y el director de Desarrollo Gastronómico, Julio Tahier, además del legislador radical Marcelo Guouman, autor del proyecto.

El ministro Giusti destacó el trabajo en conjunto desarrollado con las cinco cámaras del sector durante estos meses para reactivar el sector de la gastronomía en la Ciudad a través de un proceso gradual de reapertura de la actividad y la implementación de medidas de alivio fiscal.

"Sabemos que fueron meses muy difíciles para todos, fundamentalmente para los comerciantes. Desde el Gobierno trabajamos para encontrar juntos las mejores soluciones que nos permitan volver a poner en marcha la Ciudad, teniendo siempre presente la situación sanitaria y el cuidado de la salud de los vecinos", señaló.

Daniel Amoroso y Gabriel Fama coincidieron en señalar que la ley de exención aprobada por la Legislatura "es un paso adelante y un ejemplo de cómo se debe construir a futuro para reactivar la economía de la Ciudad".

Por su parte, Guouman revalorizó el acuerdo alcanzado en la Legislatura "para sostener esta medida de alivio fiscal en una situación de emergencia como la que generó esta pandemia".

Temas