-

-

-

-

Desbaratan una banda narco e incautan más de dos toneladas de marihuana

28 de agosto de 2020

La investigación policial entre ambos distritos permitió desbaratar una banda narco que tenía acumulados más de dos toneladas de marihuana en un predio de Malvinas Argentinas.

Una investigación de la Policía de la Ciudad derivó en un fuerte golpe al narcotráfico, ya que permitió secuestrar 2,4 toneladas de marihuana y un arsenal de armas en el partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Además detuvieron a tres integrantes de la banda narco que azotaba el Gran Buenos Aires y la Ciudad, según la presentación del operativo que hicieron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el intendente de Malvinas, Leonardo Nardini, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

De acuerdo a la información oficial, se trata de la continuidad de las pesquisas que dejó el denominado 'Operativo Aserradero Verde', que en junio pasado permitió el decomiso de 5 toneladas de marihuana proveniente de Misiones, en un establecimiento de General Rodríguez.

Con las investigaciones se llegó a un predio con acceso por Uruguay al 3600 en Malvinas Argentinas, donde sobre unas cuatro hectáreas se levantaban construcciones para realizar el acopio de la droga ahora incautada.

"Este es el resultado de una investigación profunda, un trabajo que empezó en junio con la incautación de más de 5.000 kilos de marihuana. Esa investigación llegó a Malvinas Argentinas en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires", dijo Santilli.

Por su parte, Berni agradeció el accionar de la Policía porteña al señalar: "Sabemos lo dificultoso que es la investigación del narcotráfico. Esto es resultado del trabajo conjunto", y destacó la labor de Nardini “por facilitar todos los medios para que la policía pueda trabajar”.

Temas