VIDEO: captan a unos delfines que comparten una "cita" y tienen sexo

Mundo

Se sabe que los delfines son animales con una estructura social, y parece que la camaradería fluyó particularmente bien en esta oportunidad.

La revista Marine Mammal Science publicó esta semana un video de cuatro delfines de dientes rugosos que compartieron una "cena" antes de aparearse. Los especialistas aclararon que "compartir la comida es normal en el reino animal, pero apenas se lo reporta en mamíferos marinos porque es un desafío observar sus hábitos de alimentación en su hábitat".

El video viral fue tomado en enero de 2020 por el grupo Whales of Guerrero, que captó a un grupo de cuatro animales de esta especie en la Bahía de Acapulco, en el sudoeste de México.

Por lo general los delfines de dientes rugosos pasan su tiempo a profundidades de hasta 50 metros, pero en enero un drone de Whales of Guerrero "escrachó" a un grupo conformado por Fuji, Mobi, Blue, y Pickles mientras se pasaban un pez y luego, y luego cuando se apareaban.

Embed

Rough-toothed Dolphins Sharing a Fish in the Wild from Katherina Audley on Vimeo.

Descripción gráfica de "bailar pegados", como los delfines

"Es muy común para los delfines. Durante la búsqueda de comida socializan mucho y una forma de socializar es a través del sexo", explicó a Daily Mail Jeremy Kiszka, profesor de ciencias biológicas en la Universidad Internacional de Florida.

Según Kiszka, los delfines arreglan hasta sus diferencias con el sexo, no que alguien logre verlos cuando rondan las aguas de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico.

De hecho, el video viral es la segunda grabación que muestra a los animales en una suerte de cita, o de baile pegados, que termina bastante bien al menos para algunos de los integrantes del grupo.