-

Horacio Rodríguez Larreta: "No nos podemos dejar llevar por los ultras"

29 de agosto de 2020

El jefe de Gobierno porteño destacó el trabajo coordinado con los gobiernos nacional y bonaerense contra el coronavirus y se mostró alejado de los sectores "fanáticos" tanto del oficialismo como de la oposición.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a destacar hoy el trabajo "coordinado y consensuado" con los gobiernos nacional y bonaerense, en el marco de la pandemia por coronavirus, y reiteró que insistirá ante el Poder Ejecutivo para poder brindar asistencia tecnológica presencial a unos 5.000 alumnos de la ciudad.

"Aunque el formato del anuncio del Presidente (Alberto Fernández) sobre la prolongación del aislamiento haya cambiado, seguimos con las mismas reuniones, en un trabajo coordinado y consensuado. Ayer estuve reunido con él por más de dos horas para acordar lo que diríamos públicamente", afirmó Rodríguez Larreta por Radio Mitre.

No obstante, aclaró que, luego de que esta semana el Gobierno nacional rechazara el protocolo para abrir gabinetes tecnológicos y digitales presenciales para alumnos porteños, el Gobierno porteño insistirá "porque creemos que no podemos dejar afuera de todo vínculo con la escuela a unos 6.000 chicos", aseguró.

En esa línea, sostuvo que hará "lo necesario, las reuniones que hagan falta, incluso rever protocolos y modificarlos, porque pensamos que tenemos la razón en esto, y que es importante no abandonar a estos chicos que hoy no tienen ningún tipo de contacto con la escuela".

"Aún en las cosas en las que no tenemos acuerdo, como la de la educación, el diálogo con el Presidente y el gobernador es lo que tenemos que seguir haciendo", sostuvo el titular del Ejecutivo porteño.

Asimismo, se mostró alejado de los sectores "ultras y fanáticos", tanto del oficialismo como de la oposición, y enfatizó que seguirá trabajando "con los sectores que busquen el diálogo".

De ese modo, puntualizó que "los ultras no nos llevan a ningún buen camino, los extremos son fanáticos y nos conducen a más peleas, y debemos buscar los actores con los que podamos dialogar y consensuar, y discutir ideas con altura".

Temas