-

Bartomeu echó a los abogados del Barcelona por asesorar a Messi

29 de agosto de 2020

El presidente del club decidió la destitución del grupo Cuatrecasas porque armaron la estrategia de salida del jugador argentino.

Los problemas en el Barcelona parecen no tener fin. En las últimas horas, se sumó un nuevo capítulo y tiene como protagonistas a Josep María Bartomeu, presidente del club, y al bufete de abogados que trabajaba para la institución. Es que Bartomeu decidió despedir a los representantes legales por asesorar a Lionel Messi en los últimos días.

Según el medio Cadena Ser asegura que Messi consultó en el equipo legal de Cuatrecasas para planear su estrategia con el burofax, el pedido de reunión con los dirigentes y su silencio mediático. Esto desató la molestia del presidente del Barcelona, que terminó por despedirlos por un claro choque de intereses.

Desde la firma de abogados defendieron la postura que habían tomado y afirmaron: "Siempre se ha conocido y aceptado que la firma asesoraba a jugadores y entrenadores del primer equipo en su relación con la entidad", aunque en la institución española no esperaban que esa ayuda terminara en la ruptura del contrato con el capitán de la Selección Argentina.

Por otro lado, Cuatrecasas llevaba los asuntos legales del club cuando el rosarino tuvo los problemas con Hacienda, y desde entonces la directiva le aconsejó que se pusiera en contacto. Años después, fue Jorge Pecourt, que dentro del bufete es miembro del equipo de Deporte y especialista en el ámbito tributario, derechos de propiedad intelectual y aspectos jurídicos de sus contratos, quien se encargó de preparar toda la estrategia en la disputa contra el Barcelona por la libertad de acción a costo cero.

Temas