"Cuando vemos que comparten el mate y hacen picnics nos duele el alma", clamó una médica llorando

Sociedad

"Vemos que la gente quiere salir igual y lo hacen mal", dijo Rocío llorando. Homenajeaba a Juan Lobel, un médico de 47 años que murió por coronavirus.

Trabajadores del Same homenajearon al médico de guardia Juan Lobel. Tenía 47 años, era un hombre sano, trabajador del Sanatorio Güemes. Es uno de los 8.353 muertos por coronavirus en Argentina.

"Cuando vamos a algún lugar y vemos que comparten el mate y hacen picnics, nos duele en el alma. En el hospital hacemos todo lo posible para que estén bien. Por favor, cuídennos y cuídense. Juan era sano", expresó Rocío su compañera quien se negaba a hablar en pasado.

Trabajadores de la salud homenajean a un médico del SAME que murió por coronavirus

Rocío describió a Juan Lobel como una persona solidaria, orgulloso padre de cuatro hijos y vecino de Villa Lugano. "Nosotros creemos que la prevención somos todos. Él se contagió por cuidar a otra persona".

"Estamos haciendo lo imposible para que la gente salga de alta. Vemos que la gente quiere salir igual y lo hacen mal. Sin barbijo", clamó entre lágrimas.

Desesperada, hasta anunció que dejaría la medicina después de la pandemia en lo que es un planteo de muchos de sus compañeros.