La Plata: encontraron el cadáver calcinado de un hombre en el baúl de un auto incendiado

Sociedad

El hecho ocurrió en Villa Elvira y los investigadores creen que trató de un "ajuste de cuentas".

El hallazgo se produjo durante la madrugada del domingo, cuando vecinos de la zona alertaron a los Bomberos por un auto que había sido prendido fuego en la calle 600 entre 1 y 115, en el barrio Villa Elvira de La Plata.

Los bomberos acudieron poco después al lugar junto a móvil de la Policía bonaerense, y comenzaron a apagar las llamas del vehículo, marca Renault Logan, según indicaron voceros de la investigación a la agencia Télam.

Luego de extinguir el fuego, los agentes revisaron el auto y, dentro del bául, encontraron el cadáver de un hombre mayor de edad, acostado sobre su espalda y con al menos entre el 70 y el 80% de su cuerpo calcinado.

Si bien los restos aún no fueron identificados, los investigadores se entrevistaron con una testigo que indicó que se trataría de un amigo suyo, un hombre de nacionalidad boliviana a quien vio por última vez anoche, cerca de las 22.

La mujer aseguró que la presunta víctima tenía algunos problemas relacionados al comercio de drogas, por lo que una de las hipótesis que se barajan es que pudo haberse tratado de un "ajuste de cuentas" vinculado al narcotráfico.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Juan Ignacio Mennucci, quien ordenó la realización de la autopsia de rigor sobre el cuerpo de la víctima para establecer cómo murió y dispuso las demás diligencias correspondientes para avanzar con la causa.